Comparación de links

Al investigar y analizar los links anteriores, nos dimos cuenta de que en ciertos sitios web hay similitudes, por ejemplo: en los sitios http://www.diegorivera.com y http://www.sanildefonso.org.mx/expos/orozco/ se encuentran galerías de fotos, museos interactivos e información respecto a los pintores.

Sin embargo en la búsqueda de imágenes existe poca información sobre  las obras. Uno de los sitios webs con mayor información es el de Wikipedia, aunque esta información no es segura, pues es una página a la que muchas personas pueden acceder y modificar el contenido de manera libre y no objetiva.

Entre las páginas con mayor información bibliográfica  se encuentra bibliografíasyvidas.com, aquí  el escritor relata la vida de los pintores desde su infancia hasta su muerte, destacando los hechos más importantes de su vida al igual que las obras que desarrollaron durante su carrera y que ahora son parte  fundamental de la historia nacional.

De las fotografías y blogs  más relevantes  y con  mayor número de visitas se encuentran las obras de Siqueiros y Orozco, muestra de ello son los link de imágenes buscadas e investigadas, los creadores de estas páginas muestran la grandiosidad con la que estos artistas exponían sus sentimientos y emociones plasmándolos en murales y pinturas, donde las masas podían observar y darse cuenta de los problemas sociales, culturales, políticos y religiosos en los que estaba el país mexicano.

El mejor sitio para visualizar y ver las obras del muralismo en video es sin duda http://www.youtube.com/, ya que ahí hay una gran variedad de documentales acerca de los autores y sus obras.
Esta actividad nos sirvió para  aprender a buscar de manera adecuada información en sitios webs, pues la mayoría de veces  accedemos de manera inconsciente  a páginas que no tienen información propia, y sin embargo extraemos ideas de dichas fuentes, pues creemos que esta correcta o simplemente no ponemos atención en las fuentes en la que fue hecha, por lo que nuestra investigaciones no son realmente sustentables y nuestro aprendizaje no es significativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario